jueves, 8 de octubre de 2009

Contracciones 1/Contractions 1

Bueno estoy segura que han escuchado acerca de las contracciones... en español siempre las usamos o acaso nunca han dicho o escuchado decir: "tabien!" en lugar de (lo correcto) "esta bien", "vera que si" en lugar de "¿verdad que si?" "onta?" en vez de "¿donde esta?" y otras más...

Pues en ingles hay algo similar el detalle se encuentra en que algunas contracciones pueden parecer iguales pero significar distinto...por eso nos fijaremos en el contexto en que se usa, de acuerdo??

En ingles se utiliza el apostrofe (') para hacer una contraccion, es decir, acortar una palabra, primeramente veremos las que se refieren a los pronombres personales + verbo "to be" puesto que son los mas comunes.


pronombreverbocontraccion
IamI'm
youareyou're
sheisshe's
heishe's
itisit's
wearewe're
theyarethey're


Las contracciones antes mencionadas pertenecen al tiempo presente, el verbo "to be" equivale al verbo "ser o estar" en español y es el más importante,tambien se utilizan las contracciones en las oraciones negativas como veremos a continuacion:


pronombreverbo+negacioncontraccion
Iam notI'm not
youare notyou're not
you aren't
sheisshe's not
she isn't
heishe's not
he isn't
itisit's not
it isn't
wearewe're not
we aren't
theyarethey're not
they aren't


Como pueden ver hay 2 maneras de contraer las oraciones negativas, depende de que palabras somos las que vamos a juntar, por ejemplo:
you are not son 3 palabras de una oracion negativa
you're not aqui se contraen "you"+"are" y "not" se queda igual.
you aren't aqui se queda igual "you" y se contraen "are"+"not"

Ambas maneras son igual de validas y usadas.

Pero el verbo "to be" no es el unico que es usado en las contracciones de hecho casi todos o todos los auxiliares con sus formas negativas son objeto de contracciones... asi que respiren hondo.... aqui vamos!



Aqui hay unos ejercicios de contracciones para que practiquen.

No hay comentarios: